ESCUELA NUEVA ESPERANZA

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA NUEVA ESPERANZA.

 

 

El funcionamiento de la Escuela Nueva Esperanza fue autorizado en diciembre del año 1999, con el acuerdo número 1496 de fecha 7-12-99 en el nivel de Preprimaria y Primaria. Fue hasta el año 2001 que inicio sus labores educativas en la Colonia Martinico zona 6 en una casa divida en 4 cuartos construida de fibrolit y lámina los cuales funcionaban como aulas y 2 sanitarios.

Esta casa esta ubicada cerca del asentamiento del mismo nombre en un parque público, en el horario de las clases no se dejaba ingresar a personas particulares hasta después de medio día.

La escuela Nueva Esperanza es parte de la Fundación Familias de Esperanza. En el año 2001 funcionaba con : 1 directora, 4 maestros y 17 alumnos distribuidos en los grados siguientes:

Preprimaria: 7 alumnos y una maestra.

Primero: 2 alumnos y un maestro, Segundo: 3 alumnos , Cuarto: 2 alumnos y una maestra.

Tercero: 2 alumnos, Quinto: 1 alumno, y un maestro.

El local donde funcionaba la escuela era prestado ya que la escuela se estaba construyendo en un edificio prefabricado en la Aldea Tres Sabanas, del municipio de Chinautla. El 31 de mayo se trasladó a dicha Aldea contando con 4 aulas grandes, y 2 sanitarios. Atendiendo a los hijos de las primeras nueve familias que se trasladaron a vivir a la Colonia Nueva Esperanza.

En el 2002 se ampliaron las instalaciones con 3 aulas más y se contrataron a 3 maestras, se empezaron a recibir alumnos de los alrededores de la Colonia Nueva Esperanza, de San Martín. Atendió a 130 alumnos de párvulos a sexto grado.

En el 2003 la escuela atendió a 143 alumnos de párvulos a sexto, con 7 maestros 1 director pedagógico y una directora administrativa.

Los alumnos al egresar de sexto primaria reciben una beca, evaluando la necesidad económica de cada familia para saber con qué porcentaje se le puede apoyar. La escuela trabajó talleres para padres, cada dos meses los días domingo.

Realiza una kermesse anual.

En el año 2006 se inauguró el edificio de construcción formal de la Escuela Nueva Esperanza, con la capacidad de atender de 30 a 35 niños por aula, además de iniciar el proceso con alumnos en la edad de cuatro años, cuenta con el programa de Psicología Extracurriculares, coordinaciones por nivel, coordinadora administrativa y un director técnico pedagógico.

 

Uno de los objetivos de la escuela es tener la mayor cobertura posible con familias afiliadas para atender a 300 alumnos

 ESCUELA NUEVA ESPERANZA.

 

TEL. 66373745.

 

E-MAIL- escuelane.guate@gmail.com

 

WEB. Km. 11.5 carrtera vieja a San Pedro Ayampuc Chinautla Guatemala.